Policiales

UN BEBÉ DE 4 MESES LLEGÓ AL HOSPITAL CON MUERTE CEREBRAL, DETUVIERON A LOS PADRES POR MALTRATO INFANTIL

Un bebé de cuatro meses ingresó a un hospital de Villa María, Córdoba con un estado de muerte cerebral. Luego de intentar hacer todo lo posible, los médicos diagnosticaron que el cuadro era irreversible y la Justicia detuvo a sus padres. Los especialistas detectaron lesiones compatibles con maltrato infantil.

El caso que conmocionó a Córdoba se conoció este viernes, cuando el bebé arribó a la guardia del Hospital Pasteur con un cuadro de asfixia. El pequeño fue trasladado por vecinos que escucharon gritos en su casa y decidieron intervenir para salvarlo. Cuando pudieron ingresar, vieron la desesperante escena del niño luchando por respirar.

Según detalló la fiscal del caso, Juliana Companys en diálogo con El Doce.tv, el equipo médico que atendió al bebé confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El menor de cuatro meses tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”. Ante esta situación, la fiscalía ordenó este viernes la detención del padre (32) y la madre (23) del menor, quienes habían llegado al hospital un rato después que su hijo socorrido por sus vecinos.

En este sentido, la fiscal del caso habló también sobre el pasado del hombre: “El padre tiene antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres”. Según informó el medio villamariavivo, el padre de bebé que sufrió muerte cerebral tendría una imputación previa por haber intentado ahogar a otra hija biológica de 4 años, fruto de una relación con una pareja anterior.

En cuanto a su madre, habría estado al tanto de los maltratos al bebé pero no lo denunció, según afirmaron voceros judiciales a ese medio. Ambos fueron además imputados por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Según especificó la fiscal, se encuentran esperando el desenlace final del bebé para practicarle una autopsia y obtener más detalles sobre el maltrato que sufrió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba