Provincial

GERARDO MORALES: «LAS CRÍTICAS DE MACRI AL RADICALISMO ME CONFIRMAN QUE QUIEREN ROMPER JUNTOS POR CAMBIO»

Tras la carta abierta donde vertió duras críticas al expresidente Mauricio Macri, el gobernador jujeño, Gerardo Morales dijo en La Previa de Radio Mitre: “La actitud de atacar al radicalismo se inscribe en generar divisiones en Juntos por el Cambio y tampoco está bien profundizar la grieta. El pueblo pide que solucionemos los problemas de Argentina”.

El presidente del radicalismo señaló: “Las críticas de Macri al radicalismo me confirman que quiere romper Juntos por Cambio, para mi ese no es el camino hay que consolidarlo”, dijo y aclaró: “Lo que le digo es que si esa es su intención es que lo diga”.

“Lo que hace Macri es desunir y también lo hace hacia el Pro, es una persona que puede aportar mucho por haber sido presidente, pero también vemos lo que hace hacía adentro de su partido con Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), eso es lo que yo veo mal”.

Por el acercamiento del expresidente con el diputado Javier Milei, Morales señaló: “Si su pensamiento son ideas que rozan lo antidemocrático que lo diga”, y dijo sobre el libertario: “Estamos en las antípodas, Milei es un salto al vacío”

“Hay que tener sensatez y me parece que Mauricio no está actuando bien en este sentido”, siguió el gobernador de Jujuy en declaraciones a Radio Mitre.

Morales separó la polémica en Juntos por el Cambio de la grieta dentro del gobierno nacional: “La gente no ve bien la pelea y está muy mal, pero la responsabilidad del Frente de Todos es primaria, tenemos un gobierno que tiene una fractura tremenda, en todo caso esta carta abierta que le mando a Mauricio es con respeto”.

Sobre su posición con respeto a Mauricio Macri destacó: “Bajo ningún punto de vista quiero romper con Macri, con lo del Fondo Monetario solo dije que había que dialogar y buscar un acuerdo, solo planteo un debate con quienes en Juntos por el Cambio querían el default para el país”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba