Policiales

FEMICIO EN SAN MIGUEL: APARECIÓ DEGOLLADA, SU ESPOSO APUÑALADO Y QUEDO DETENIDO

En la localidad bonaerense de San Miguel encontraron degollada a una mujer de 63 años. Su cuerpo yacía sin vida en el patio delantero, mientras que su esposo estaba desvanecido en la habitación con una puñalada en el pecho. Luego de trasladarlo a un centro de salud, lo detuvieron por el femicidio.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°18 descentralizada de Malvinas Argentinas quedó a cargo de la causa e investiga si fue el autor del crimen. A su vez, buscan indagar en si el hombre quiso suicidarse.

María Elena Tofe fue encontrada alrededor del mediodía del viernes en su casa de San Miguel, donde también compartía un almacén junto a su marido. Un vecino llamó a la Policía, y fueron los agentes de la Comisaría Tercera quienes se acercaron y la encontraron muerta, con un corte en el cuello.

Tras esto, oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) entraron a la vivienda y fue así que encontraron a Ramón Eusebio Mallea, de 65, tirado en la habitación con una herida de puñal en el pecho y con un cuchillo tirado a pocos centímetros. Una vez que lo internaron, quedó fuera de peligro, pero se lo detuvo por el femicidio.

Mientras tanto, los vecinos fueron solicitados para que aporten su testimonio. Uno de ellos declaró que los vio a los forcejeos en la puerta de la casa poco antes de que se produzca el crimen. Por su parte, otro aseguró que los escuchó a los gritos en la noche anterior.

Este femicidio tuvo lugar el mismo día en el que se conmemoró el séptimo aniversario de la primera marcha de “Ni una menos”, la consigna que representa la lucha contra la violencia machista.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba