PolicialesProvincial

EL SECRETARIO ELECTORAL DE JUJUY LE DISPARÓ A SU ESPOSA Y SE SUICIDO

Horacio Pasini Bonfanti, secretario Electoral de la Provincia de Jujuy, se disparó con un arma luego de pelear con su esposa. La mujer está internada y su estado de salud es considerado como “delicado”.

El hecho se registró este jueves por la madrugada sobre ruta provincial 4 a la altura de coto de pesca en la localidad de Los Nogales, en Jujuy. Según informaron a fuentes policiales, si bien en un primer momento la causa se caratuló como “Tentativa de femicidio seguida de suicidio”, la mujer recibió el disparo por la espalda, por lo que podría haber peleado con su marido mientras este tenía el arma en su mano, disparándose la misma durante la lucha.

De este modo, la causa podría variar de acuerdo a las pruebas que se puedan recabar durante la autopsia al cuerpo de Horacio Pasini Bonfanti y la declaración de la esposa.

Según los datos del Poder Judicial provincial, durante los últimos dos años las víctimas de femicidio tenían entre 18 y 44 años.

“Nuevamente, como en la mayor parte del país, el patrón es la existencia de un vínculo previo entre víctimas e imputados. La casi totalidad de los imputados en causas de femicidios son varones a quienes las víctimas conocían y/o con quienes tenían un vínculo. Hay que tener en cuenta que la unidad de análisis es “Vínculo entre Víctima e Imputado”.

Durante el año 2020 y 2021, se registraron 11 femicidios, en tanto que, durante el primer trimestre se registraron 4 nuevas víctimas solo en la provincia norteña. Según se informó, todos los crímenes han sido esclarecidos y los supuestos autores están identificados (13 de ellos detenidos, 2 condenados y uno fallecido).

Todas las Investigaciones Penales Preparatorias fueron desarrolladas por Agentes Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y están radicadas en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la integridad de las Personas Graves Contra las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel; y en la Fiscalía Especializada de Violencia de Género, de la circunscripción San Pedro de Jujuy, a cargo del Dr. José Alfredo Blanco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba