DeportesDestacado

EL PRIMER MANDATARIO VISITO LA CALDERA ROJA DE INDEPENDIENTE

LA COMISION DEL CAI RECIBIO AL INTENDENTE BRAVO Y AL PTE DE LA LIGA SILVIO ROMAN

El Club Atlético Independiente del Bª Sarmiento comenzó con los trabajos para la recuperación de la infraestructura de club. “El objetivo es que el “diablo rojo” juegue en el futuro de local en su cancha”, anunció el Jefe Comunal, en su visita a la caldera del diablo rojo, ya que su primera intención es hacer las veces de local en el Torneo de la Liga del Ramal.

“Por fin podemos decir que estamos poniendo manos a la obra en Club Independiente, en años anteriores los había visitado en distintas oportunidades y por algunos motivos no pudimos poner en marcha la recuperación del club”, recordó el Intendente local, agregando que “tomamos la decisión política de poner en condiciones esta histórica institución que brinda contención social a niñas, niños, jóvenes, adultos a través de la práctica de un deporte”. El Intendente sampedreño celebró que más allá de las últimas elecciones, lista ganadora y la lista que no logró ser elegida hayan decidido trabajar juntos “hay una nueva conducción, si bien hubo elecciones ambas listas decidieron participar en la conducción del club lo cual es muy bueno para los hinchas de Independiente”.

Paula Sánchez recordemos fue elegida presidenta, sin embargo sumó a Jorge Palacio, estaba postulado para presidir el club en la otra lista, y juntos trabajan por un bien común acompañados por el Jefe Comunal. “El objetivo que nos pusimos con las autoridades del club compartida con Silvio Román, presidente de la Liga del Ramal, es comenzar los trabajos para que Independiente pueda jugar de local al fútbol masculino, femenino en su propio estadio”, subrayó añadiendo que “desde que me acuerdo, Independiente nunca jugó como local en su casa en primera división”. Invertir en deporte es invertir en salud, en lograr una sociedad actica, sana, sin vicios, por eso Bravo destacó que “es un esfuerzo que hacemos desde la municipalidad, con fondos propios”.

Justamente en este sentido “el año pasado dimos suma de dinero durante todo el año a los clubes, ahora decidimos trabajar y ayudarlos con la infraestructura, la mano de obra, parte de los materiales pondrá la Municipalidad de San Pedro y otra parte de los materiales los pondrá el club”. Entre los trabajos de infraestructura, el municipio pondrá nueva iluminación en el estadio de básquet, limpieza, arado del campo de juego para que pueda tener césped, además comenzaron tratativas para incorporar a Club Independiente en el programa nacional Clubes en Obras, ya que de salir beneficiados van a proyectar baños y vestuarios nuevos a través de nación.

Ayuda en otros clubes

Paralelamente se trabajará de manera conjunta con otros clubes con el fin de ir logrando una mejora en sus respectivas infraestructuras. “En sociedad de Tiro y Gimnasia haremos tareas de infraestructura en todo lo que es el sector de atrás de la cancha de fútbol que es donde estaba la feria de la ropa usada, ellos tienen un importante proyecto”, comentó Julio Bravo. El Intendente sampedreño sostuvo que “esta política la vamos a seguir con el resto de los clubes excepto Club Atlético San Pedro porque no necesita obra de infraestructura, pero si queremos ayudar en La Merced, iremos a la cancha donde esta Juan Pablo II, el objetivo es el cercado perimetral, mejorar la iluminación y La Merced para el próximo año pueda estar haciendo de local en su propio campo de juego”, puntualizó. Durante el recorrido del predio, estuvo Paula Sánchez Presidenta de Club Independiente y Jorge Palacio, titular de la subcomisión de fútbol.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba