Policiales

EL FUTBOLISTA SEBASTIAN VILLA SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA PARA UNA «PERICIA PSIQUIÁTRICA»

Sebastián Villa se presentó en la Fiscalía para ser sometido a una pericia psiquiátrica, en el marco de la imputación en la causa por abuso sexual que pesa en su contra. El delantero colombiano fue citado a las 10.30 para ser evaluado por una médica que realizará un “examen psiquiátrico pormenorizado”.

Esta decisión de la Justicia de citar a Villa se conoce tan solo días después de la declaración de la médica que atendió a la denunciante en las horas posteriores al hecho por el cual se inició la causa.

El martes pasado, la ginecóloga que revisó a la joven en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires declaró que en su evaluación no pudo constatar que haya habido abuso sexual.

La pericia intenta establecer rasgos y/o características de la personalidad del imputado, posibles patologías o afecciones que presente y, en su caso, las características y data de las mismas, además de si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.

En caso que se detecte algún trastorno, la fiscalía pidió que se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

Los puntos que busca establecer la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa:

*Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.
*Posibles patologías o afecciones que presente ,y en su caso las características y data de las mismas.
*Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.
*En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.
*Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba