DeportesDestacado

CAPACITACION OBLIGATORIA DE RCP PARA LOS ARBITROS DE FUTBOL EN LA PROVINCIA

ARRANCARIA CON LOS ARBITROS DE LA CAPITAL JUJEÑA (PRIMEROS AUXILIOS)

Curso de RCP obligatorio para árbitros de la Liga jujeña de fútbol.

Desde la entidad madre del fútbol doméstico en forma conjunta con la empresa SADE, se realizará el curso de RCP, control de hemorragia, inmovilización y maniobra de Heimlich, a todos los árbitros afiliados a la Liga, siendo el mismo obligatorio.cursos de rcp

Comenzará este jueves con marco teórico y práctico a cargo de profesionales de la salud. Es de suma importancia generar estos espacios de capacitación, donde los árbitros puedan saber cómo reaccionar ante cualquier tipo de improvisto. Alimentación y psicología deportiva, entre otros temas vitales a tratar.

La LIGA JUJEÑA DE FUTBOL y el compromiso con la Prevención – Curso de RCP obligatorio para árbitros.

Desde la Liga Jujeña de Fútbol en forma conjunta con la empresa SADE se realizará el curso de RCP, Control de Hemorragia, inmovilización y Maniobra de Heimlich, el mismo en principio es dictado para los árbitros y es de carácter obligatorio, comenzando este jueves con marco teórico y práctico a cargo de profesionales de la salud.
Es importante recordar que la Liga Jujeña de Fútbol cuenta con un “seguro” el cual cubre a todos los integrantes del espectáculo deportivo ante cualquier tipo de situación imprevista.
Contando con una ambulancia en el estadio “La Tablada” y la misma se movilizará ante el llamado de cualquier otro estadio en donde se jueguen encuentros programados por la entidad madre del fútbol jujeño.
“Es importante generar estos espacios de capacitación y en donde los árbitros puedan conocer, como reaccionar ante cualquier tipo de improviso que puede ocurrir en un encuentro deportivo, por eso el mismo será de carácter obligatorio y comenzaremos este jueves y lo extenderemos hasta que todos los árbitros se puedan capacitar” dijo Civardi.Curso de RCP y Primeros Auxilios abierto a la comunidad ~ UCSFLuego agregó, “con mucho esfuerzo seguimos brindándole a todos/as los/las futbolistas en todas las categorías un seguro el cual se lo paga con las ganancias del Bingo, siempre entendimos que la prevención y el cuidado de nuestros futbolistas es muy importante, para eso seguiremos generando este tipo de espacios fundamentales para la contención, hoy estamos con primeros auxilios pero no los próximos serán, alimentación, psicología deportiva, entre otros temas vitales”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba