Policiales

ASESINÓ A SU EX PAREJA Y A SU HIJO ADOLESCENTE

Daniela Luiz, de 30 años, y su hijo, de 14, fueron asesinados a puñaladas. La hija menor de la mujer, que se encontraba con su abuela, no fue atacada, pero la mujer debió ser trasladada al hospital ya que también recibió varios golpes.

Según la Policía Militar de Brasil, el crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas en el barrio São Sebastião. Los agentes fueron llamados luego que la pequeña de 4 años, que no recibió ninguna puñalada, salió corriendo a la calle pidiendo ayuda a sus vecinos. “Mataron a mi mamá!”, gritaba la niña, que estaba ensangrentada y en estado de shock.

Tras ingresar a la casa, los policías hallaron al adolescente Gustavo Luiz sin vida. El joven de 14 años estaba en el piso con múltiples heridas de arma blanca en la espalda y el pecho. La víctima del femicidio, Daniela, también estaba en la pieza en una imagen que aseguran era “un baño de sangre”.

Cleuza, abuela de la niña, de 52 años, también fue apuñalada, pero los vecinos la hallaron y llamaron a urgencias, logrando que la mujer sea rescatada con vida. Según el hospital, la mujer de 52 años ingresó a las 3:17 am con shock hemorrágico y si bien se la pudo estabilizar su salud continúa en estado delicado.

El caso fue registrado como doble homicidio y tentativa de homicidio. Los investigadores de la Policía Civil de Ribas do Rio Pardo buscan a la expareja de la mujer asesinada, quien ya tend´ria antecedentes de violencia de género.

Este año, desde el Fórum Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) se indicó que el menos 56.098 mujeres han sido violadas en 2021 en Brasil, un aumento de 3,7 % frente a 2020, lo que supone que cada 10 minutos una mujer ha sido víctima de abuso sexual en el país. En lo que respecta a los feminicidios, aunque han disminuido un 2,4 % en 2021, la tasa se ha mantenido en una muy similar a la registrada en 2020. En total, 1.319 mujeres han sido asesinadas en 2021, 32 menos que en 2020.

La investigación, que se ha basado en las denuncias registradas en las comisarías de la Policía en los 27 estados del país, también ha revelado que al menos 100.398 niñas y mujeres han sido víctimas de violencia sexual entre marzo de 2020 y diciembre de 2021.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba