DeportesDestacado

EL ANALISIS DE COMO LLEGA ARGENTINA PARA HOY FRENTE A ITALIA EN WEMBLEY

LA HISTORIA CUENTA COMO LLEGA LA ESCALONETA

En la previa de un posible trofeo más de Argentina en su historia centenaria, un repaso por los goleadores, cómo se anotaron esos goles, las presencias, el invicto de 31 partidos y los mejores y peores instantes del seleccionado nacional en la era Scaloni que muestra el ADN del equipo que, desde las 15.45, juega en Wembley.Argentina va con los «11 de memoria» menos Paredes a la Finalíssima con  Italia en Wembley – Sin Filtro

A 29 años de la Copa Artemio Franchi, los campeones de América y Europa vuelven a enfrentarse este miércoles en la Finalissima, como se ha denominado a este partido que cuenta con el aval oficial de la FIFA. El encuentro se desarrolla desde las 15.45 en el estadio londinense de Wembley.
La «Scaloneta» llega a este partido bajo la conducción del exfutbolista del seleccionado nacional, un ciclo que comenzó el 7 de septiembre de 2018 en Estados Unidos ante Guatemala con goleada por 3-0, y tiene un total de 45 partidos disputados, donde ganó en 28 ocasiones, empató en 13 y cayó en 4 encuentros.Argentina e Italia disputan la Finalissima en Wembley: hora, TV y  formaciones | SONIDO UNO 90.7Además, cuenta con la racha 31 partidos consecutivos sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993. El invicto en el primer ciclo técnico del «Coco» Basile se extendió desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos ’94. Durante ese período coronó dos Copas América (Chile ’91 y Ecuador ’93), una Copa Kirin World Anual (Japón ’92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita ’92). Argentina, en el proceso que encabeza Lionel Scaloni suma 79 goles en lo que van de sus 45 encuentros para una media de 1.75 de goles por juego.
En total, fueron 27 futbolistas que marcaron al menos un gol y que contribuyeron en diferentes momentos como en Copa América o Eliminatorias y hasta de banco de pruebas en encuentros amistosos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba