Espectáculos

SE ESTRENÓ TOP GUN: MAVERICK

«Top Gun: Maverick», la secuela del famoso filme de los años ’80 en la que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del personaje que lo catapultó a la fama internacional, dominó la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos al recaudar unos 124 millones de dólares, lo que la convierte en el cuarto estreno más exitoso en pandemia.

Pero además, esta producción, que tuvo su gran presentación mundial en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, se estableció como el debut más taquillero en la extensa carrera del famoso actor y el primero en superar en su primer fin de semana la barrera de los 100 millones de dólares, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

En Argentina, alcanzó la muy buena cifra de 236.911 espectadores en su primer finde semana.

Los apabullantes números ubican a «Top Gun: Maverick» apenas por debajo de «Spider-Man: Sin camino a casa» (260 millones), «Doctor Strange en el multiverso de la locura» (187 millones) y «Batman» (134 millones), a la hora de armar un ranking de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Tras un absoluto reinado desde su estreno, «Doctor Strange en el multiverso de la locura» cedió su lugar y se ubicó en el segundo puesto con un reembolso de 16,4 millones.

La película muestra cómo después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando.

«Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), alias: ‘Rooster’, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como ‘Goose’. Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar», describe la sinopsis.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba