Policiales

SANTA FE: UN POLICÍA SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO LUEGO DE UNA BALACERA

Un policía de Rosario permanece internado en “estado crítico” luego de haber sido baleado en la madrugada del viernes por cinco delincuentes que dispararon desde un vehículo robado cuando el agente trató de identificarlos en un control de rutina.

Se trata del oficial Gabriel Sanabria, de 25 años y oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien fue operado durante cinco horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El efectivo de la fuerza de seguridad, que tenía el chaleco antibalas colocado, recibió al menos 10 tiros, la mayoría de ellos en el abdomen y las piernas. Sin que medien palabras, desde el interior del vehículo partió una ráfaga de disparos,

“El problema no fue el chaleco, sino la posición de tiro. De costado. Cuando se acerca al auto le tiran casi en movimiento. El costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial, que merece que se pudran en la cárcel”, aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

Por su parte, la Policía detuvo el viernes por la mañana a cuatro personas que estarían involucradas en el ataque a Sanabria, mientras buscaban al quinto. Según el ministro Lagna, todos estarían vinculados a “una banda criminal de la zona sur” de Rosario.

También se investiga si la sangrienta agresión tiene alguna relación con el arresto de un sicario vinculado a la banda de “Los Monos”, Mauro Gerez, que fue apresado el jueves, dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba