Deportes

«EL BOCA DE HOY REACCIONA EN EL MOMENTO OPORTUNO CON ACTITUD» – S. BATTAGLIA

BOCA PASO ANOCHE A UNA NUEVA ETAPA DE LA LIBERTADORES CONMEBOL

En apenas 12 días, Boca Juniors fue capaz de dar un golpe de autoridad en cada una de sus «finales». Esa fue, sin dudas, la mayor virtud de un equipo que se supo levantar en medio de un ambiente ardido, el cual parecía cobrarse a su entrenador a finales de abril y por la incertidumbre de su rendimiento colectivo.Boca sufrió, venció al Deportivo Cali y avanzó a octavos ganando el grupo |  MDZ Online

Pasó aquella derrota con sabor agrio en Brasil a manos de Corinthians y el equipo reaccionó. Con actitud y empuje, los dirigidos por Sebastián Battaglia no volvieron a perder: hilvanaron seis victorias y dos empates.

La capacidad de sus individualidades no se discute. A ella había que sumarle un engranaje entre sus piezas y una mentalidad ganadora, la cual exhibió y que le permitió sobrellevar cada uno de sus instantes cruciales. Recientemente, afrontó una semifinal de Copa de la Liga Profesional Argentina frente a Racing y logró sostenerle el resultado tras una intensa embestida de la Academia. Sorteó ese primer obstáculo al eliminar a los de Fernando Gago por penales y se inyectaron una nueva dosis de confianza.Copa Libertadores: Boca venció 1 a 0 a Deportivo Cali y se clasificó a los  octavos - NA

Ese impacto se percibió con su presentación en la final del pasado domingo, en la que el Xeneize vapuleó 3-0 a Tigre para alzarse con el título. Otro envión más para afrontar el último desafío, quizá el más importante: este jueves contra Deportivo Cali. Porque si no ganaba en La Bombonera, se quedaba al margen de los 16 mejores de la Libertadores. El marcador fue corto (1-0), es cierto, aunque el temperamento y el hambre por alcanzar el objetivo fueron notorios. Con superioridad y convicción (61% de posesión contra 39% de la visita y 18 remates vs. 9), el equipo de La Ribera se ganó su lugar en la siguiente ronda -con el plus de haber cerrado como líder en su grupo- y de alguna manera demostró que está hecho para estos grandes acontecimientos.

Los datos también apoyan su nivel, ya que, tal como cita la agencia Opta, el Xeneize concedió un solo gol en sus últimos ocho partidos oficiales entre Libertadores y Copa de la Liga Profesional. Fue ante Corinthians en la fecha 5 de la fase de grupos (0-2). Esta prueba de carácter no es poco, ya que ahora se viene una instancia eliminatoria, las de los mano a mano, esas que dejan noqueado y en el camino a algunos y ven avanzar a los mejores. En esta senda ya está instalado Boca, con apetito, con la historia como gran cartel para exhibir y una personalidad que, inevitablemente, lo transforma en candidato.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba