Espectáculos

KEVIN SPACEY OTRA VEZ IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL: EL CASO SE DIO EN REINO UNIDO

Kevin Spacey fue imputado de cinco cargos de abuso sexual y violación por parte de tres hombres que lo denunciaron por diferentes agresiones en el Reino Unido.

La decisión fue revelada hoy por la Fiscalía Británica de la Corona, que trabajó el caso durante más de un año a partir de un informe y un expediente que elaboró la Policía Metropolitana.

De acuerdo al informe de la fiscalía británica que publicó el sitio Variety, la autoridad judicial “autorizó los cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, puntualizó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la entidad.

“También fue acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”, amplió la funcionaria.

Los cargos se relacionan con dos presuntos incidentes en Londres en 2005, dos en 2008 y uno en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013.

La presunta víctima del ataque que habría sucedido en 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres que habrían sufrido las agresiones restantes ahora tienen 30 años, precisó la Policía Metropolitana de Londres. Los cargos anunciados hoy son los más recientes de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que Spacey libró en diferentes tribunales desde que lo denunciaron en varias oportunidades por abuso sexual.

En 2017, en plena ebullición del #MeToo por el caso de Harvey Weinstein, Spacey fue acusado por parte del actor Anthony Rapp de haberle hecho una insinuación sexual cuando tenía 14 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba