ECONOMÍANacionales

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA ASEGURÓ QUE NIVEL DE INFLACIÓN ES CADA DÍA MÁS ALTO

El jefe de Gobierno porteño comenzó a partir de esta semana a colocarse en la agenda de los medios televisivos y radiales más importantes en la actualidad. Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que su obsesión se conserva en la creación de “un plan integral” y “mantener la unidad en Juntos por el Cambio (JxC)” para sacar a Argentina adelante.

“Necesitamos un plan que le de trabajo a la gente, que haga que los chicos estén mejor educados, que nos dé seguridad a todos”, explicó el político que tiene intenciones de presentarse a una posible candidatura presidencial en las elecciones de 2023.

En diálogo con A dos voces, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que su colega y ex presidente Mauricio Macri no le pone piedras en el camino a su candidatura y manifestó que mantiene un contacto asiduo con el referente de la oposición.

Sobre el final del gobierno de Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de Macri durante mandato en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que lo ve “muy malo”. “Tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto. No veo que haya un plan para bajarla. Veo un nivel de pobreza que está en el 40%, la perspectiva con este nivel de inflación es que siga empeorando. No hay obras de infraestructuras que vayan a mejorar la productividad”.

En ese sentido crítico, Larreta continuó: “No se está haciendo nada en términos de calidad educativa. Veo que las provincias sacan los exámenes, o que los jóvenes pueden tener muchas materias y pasar de años igual. Todo eso va en contra”.

El gobernador de CABA resaltó que en Argentina “no se genera trabajo”. “No hay nuevos puestos de trabajo, no hay inversiones. Hay que tener un plan integral, no existen las soluciones mágicas”, manifestó el político que se reunirá el próximo lunes con Macri, en un almuerzo con el PRO.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba