Policiales

CAPTURARON AL SICARIO MAS PELIGROSO DE SALTA EN BOLIVIA

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, anunció este miércoles que la policía de ese país había atrapado a Oscar Alberto Alejandro Díaz, alias “El Cabezón”, el sicario narco que mataba por 80 mil dólares y que se movía en la zona de frontera, en Orán, Salta, pese a que tenía cédula roja de Interpol.

Según la información filtrada, cuando lo encontraron dijo que había estado sin comer tres días. Los agentes que lo atraparon indicaron que lucía abandonado y lo notaron muy delgado. “Este sujeto mataba personas por aproximadamente USD 80 mil y era conocido como el sicario más peligroso de Salta. A la brevedad posible será entregado a las autoridades argentinas para que cumpla sus deudas con la Justicia”, escribió el funcionario en sus redes sociales, tras la captura que describió como una “noticia de suma relevancia”.

El dato del dinero que pedía “Cabeza”, como también lo llamaban, fue revelado el 17 de abril por el canal de noticias TN. “Tengo autos, tengo fierros, tengo chalecos y handies”, prometía el sicario a un hombre que solicitaba su servicio.

Al día siguiente, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, remarcó que continuaba vigente la búsqueda nacional e internacional del asesino a sueldo de 29 años de edad, tez trigueña y 1.75 de altura.

La difusión que tomó entonces la noticia expuso al sicario que perdió la protección con la que contaba en Orán y debió refugiarse en Bolivia. “Las bandas para las que trabajaba también le soltaron la mano”, detallaron las fuentes.

“Cabezón” trabajaba con organizaciones que operan en Tucumán, Salta capital y la banda de Ricardo Raúl “El Coya” Rojas, un jefe narco de Orán.

Está acusado del homicidio de Marcelino Valdez Cari, asesinado en junio de 2020 en plena vía pública de la ciudad limítrofe. Ya era buscado por otros crímenes cuando, en diciembre de 2019, agentes de Gendarmería bajo el mando de Juan Carlos Luna, lo detectaron en un depósito en el que había 330 kilos de marihuana y 11 de cocaína.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba