Locales

PROVINCIA FINANCIÓ OBRAS PARA SAN PEDRO Y ARROYO COLORADO

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, rubricó un nuevo convenio con San Pedro en el marco del programa “La Provincia en tu ciudad” por el que otorgará asistencia financiera para las obras de construcción de un tinglado en el establecimiento de la Escuela N° 282 Tambor de Tacuari de la localidad de Arroyo Colorado, que tendrán un plazo de 90 días de ejecución e iniciará en dos semanas.

El ministro Stanic explicó al respecto que “el año pasado la escuela se vio afectada por un tornado que azotó a San Pedro; a raíz de ello, el Ministerio de Educación pidió la colaboración a diferentes entidades para la reparación del sector en la escuela, y a la par, el municipio puso a disposición la mano de obra para su ejecución, mientras que el Ministerio Infraestructura decidió la financiación de la compra de materiales”.

Sobre lo anterior, el titular del MISPTyV enfatizó que “cuando el trabajo es en conjunto, más podemos lograr intervenciones significativas para la ciudadanía, así es como lo entendemos en el Gobierno de Jujuy”. En este sentido, Stanic agregó que “en el Ministerio de Infraestructura tenemos una Coordinación de Municipios muy activa, con un mecanismo permanente que nos permite que se cumplan los convenios y obras que establecemos, para avanzar y llegar con más obras a más puntos de la provincia; a estas acciones se suma también la constante gestión por acuerdos con la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia; entre las tres patas vamos trabajando y ya llevamos más de 100 convenios celebrados”.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, explicó por su parte que “cuando el gobernador nos visitó, brindó su apoyo para la construcción del tinglado que fue destruido por el vendaval que azotó la zona”. “Este es un espacio importante para la comunidad educativa porque allí se desarrollan actividades académicas y prácticas deportivas”, amplió, y valoró que “a través de este convenio, la provincia destina fondos a la municipalidad de San Pedro para que, con mano de obra propia, podamos ejecutar este nuevo tinglado, en un plazo de 90 días”.

El nuevo tinglado implicará las obras de construcción de una cubierta metálica a dos aguas en el patio central de la mencionada institución educativa, que cubrirá una superficie de 532 m2. Las bases serán de hormigón armado, y la estructura estará compuesta de pórticos de caños estructurales, mientras que la cubierta montada será de chapa sinusoidal. Las obras incluyen también la instalación eléctrica para la iluminación general, sistema de desagües, pintura y demarcación de canchas en el piso existente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba