PolicialesProvincial

PRISIÓN PERPETUA POR MATAR A UNA MUJER

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a David Mario Vega, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”; hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

LOS HECHOS

La Fiscalía estableció que el 21 de julio de 2016, aproximadamente entre las 15:30 y 18:30 horas, el acusado, David Vega, ingreso a una habitación del hotel “Oasis”, ubicado en calle 23 de Agosto Nº 330 del barrio Centro de la ciudad antes referida. Posteriormente, Vega hizo ingresar al interior de la habitación a su ex pareja Yanina Analia Gira, para luego agredirla físicamente.

El acusado le coloco un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica compatible con estrangulación; abandonando la habitación y el hotel, aproximadamente a las 18.40 horas, dándose a la fuga a el país de Bolivia.

Posteriormente en Octubre del 2019 policias de ese país lograron identificar al femicida en la ciudad de Tarija, lugar donde fijo residencia, gracias a que una amiga de la familia de la victima que había viajado a esa ciudad por motivo familiares se lo cruzo de casualidad en una fiesta de carácter religiosa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba