Política

HABLÓ LA FISCAL DE ENTRE RÍOS DESTITUIDA LUEGO DE TRABAJAR EN LA CAUSA DE SERGIO URRIBARRI

La fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche dijo que recurrirá a la Corte Suprema contra el fallo de destitución que espera que le sea comunicado este mismo lunes.

“Como todo proceso obsceno nunca me entero. Sé que (el fallo de destitución) salió porque me lo han informado personas cercanas” al jurado. “Pero no me lo han notificado. Espero que lo hagan hoy”, dijo la fiscal.

Goyeneche dijo que, de confirmarse su destitución, recurrirá la medida ante la Corte Suprema provincial y, de ser rechazada su apelación, irá a la Corte Suprema de la Nación.

El juicio que enfrenta Goyeneche está relacionado por su investigación en la causa de los contratos truchos de la Legislatura entrerriana, una estafa por 50 millones de dólares a través de contrataciones simuladas de numerosos empleados de ambas cámaras. A la fiscal le abrieron un proceso por mal desempeño, acusada de no haberse excusado en la investigación cuando descubrió que un amigo de su marido había sido socio de uno de los imputados.

Goyeneche dijo que el jurado de enjuiciamiento apuró el fallo. “Veo que aceleraron una semana. Tenían miedo de que la Corte intervenga”, indicó.

Para la fiscal, la resolución del jury “es la consumación de un golpe dado por la corrupción en un proceso tendiente a mantener el estatus quo en la provincia”. Sin embargo, advirtió que “este es el primer round”.

“Hay recursos. Vamos a recurrir ante la corte”, confió.

En ese marco, dijo que la batalla “puede ser larga o no. Va a depender del máximo tribunal. Puede ser una lucha larga de varios meses o años”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba