DestacadoNacionales

ANUNCIARON LOS PRIMEROS DATOS DEL CENSO 2022

Tras finalizar el operativo este miércoles 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los primeros datos del Censo Nacional 2022. De esta forma, el director del organismo también explicó en las últimas horas cuál será la modalidad que se llevará a cabo para la cobertura de aquellos domicilios que no fueron censados.

En este sentido, fueron 23.813.773 las personas que completaron el formulario de forma virtual en Argentina. Se trata de un informe provisorio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que incorporó este año la doble modalidad, virtual y presencial.

De esta manera, del total preliminar, casi la mitad de los individuos pertenecían a la la provincia de Buenos Aires, donde respondieron 9.561.099 personas ciudadanos, y a la Ciudad de Buenos Aires, donde la primera cifra conocida fue de 2.150.367 personas. Siguieron la provincia de Córdoba, con 2.131.522, Santa Fe, con 1.970.809, y Mendoza, que alcanzó 1.075.73 respuestas.

Así es que se habilitó la posibilidad de responder online cada una de las preguntas el 16 de marzo y hasta las 8 de la mañana de este día se podía ingresar a la web con dicho fin. Luego, durante el día hasta las 18 horas, los censistas comenzaron a recorrer las viviendas para censar a los individuos de forma presencial, o anotar el código correspondiente a la novedosa modalidad virtual.

Es entonces que, según publicó Télam, Marco Lavagna manifestó “Las cifras son tan impactantes que nos atrevemos a afirmar que este Censo 2022 está marcando un punto de inflexión en la historia de los censos de la República Argentina”. Por lo que el director del INDEC se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para analizar el informe preliminar de los datos del Censo 2022.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba