Policiales

DESAPARECIÓ EN CHILE HACE 22 AÑOS Y UNA NUEVA PISTA LO UBICA EN BUENOS AIRES

Un hombre chileno que desapareció en su país hace 22 años y fue dado por muerto, es ahora buscado por Interpol Argentina después de que su familia reactivara la causa mediante la difusión de una foto por Facebook que la condujo al partido bonaerense de Florencio Varela, donde vecinos aseguran haberlo visto.

De acuerdo a los testimonios, la familia de Juan Fuentes Candia, quien fue visto por última vez en Chile el 24 de febrero del 2000, cree que pudo haber sido captado por una organización que usa a la gente en situación de calle para pedir dinero.

La sorpresiva declaración de los vecinos de Florencio Varela que aseguraron haberse cruzado con el hombre desaparecido por el barrio logró reactivar la causa caratulada en Chile como “presunta desgracia”, que se encontraba archivada por falta de elementos para investigar, y a pedido de la justicia de ese país tomó intervención enseguida en la búsqueda personal de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

A raíz de las novedades uno de los hijos de Fuentes Candia, que tenía 9 años cuando el hombre desapareció, viajará esta semana a Buenos Aires para participar de los operativos y pedir personalmente además el apoyo de organismos judiciales y consulares.

La última vez que los familiares vieron a Fuentes Candia fue cuando hizo un bolso y se fue a trabajar unos días a una obra en construcción que se llevaba a cabo en la zona precordillerana de la localidad de La Rufina, en la comuna de San Fernando, ubicada en el centro de Chile.

Después de un tiempo sin noticias suyas, la madre del hombre se comunicó con un compañero de la obra para saber de él y el sujeto le contó que su hijo se había peleado con otro empleado y desapareció en medio de la noche.

Fuentes Candia no se llevó sus pertenencias ni volvió a comunicarse nunca más desde ese momento. Es por eso que su familia pensó que algo podría haberle sucedido tras esa discusión o que incluso podría haber quedado confundido y perdido y cruzado la cordillera hacia la Argentina con ayuda de algún arriero.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba