ANSES

BONO DE 18.000: COMO OBTENER LA CLAVE DE SEGURIDAD DE SOCIAL

Uno de los requisitos que pide la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la clave de Seguridad Social. Esta permite gestionar trámites y realizar consultas desde la computadora o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acudir a alguna de sus sedes.

Por lo tanto, desde quienes cobren el bono de 18 mil pesos así como sean beneficiarios de las distintas asignaciones como la Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones, deberán obtenerlo. En simples pasos, es posible adquirirla.

La clave de Seguridad Social se puede sacar en la página de “Mi ANSES”. Para ello, hay que ingresar a anses.gob.ar, y luego seleccionar “Crea tu clave”.

Allí se le pedirá que escriba el número de CUIL. En caso de no recordarla, se puede consultar en anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

Después también tendrá que ingresar el número de trámite de su DNI y responder algunas preguntas sobre datos personales e incluso del historial laboral.

Una vez concluido este paso, podrá crear una clave. Lo importante es que sea segura, con letras minúsculas y mayúsculas, además de números y/o caracteres especiales. A su vez, tiene que ser fácil de recordar.

Más allá de ser necesario para cobrar los distintos beneficios de la ANSES, la clave de seguridad permite realizar consultas sobre familiares registrados, cargar datos, consultar el historial laboral, y hasta obtener un crédito.

Bono de $18.000, AUH y jubilados: ANSES modificó las fechas de pago por el censo y el feriado del 25 de mayo
De cara a los dos feriados de mayo, cabe destacar que el organismo dirigido por Fernanda Raverta cambió su cronograma de pago, lo cual afecta a todos los beneficiarios.

En el caso de los que cobren el refuerzo de $18.000, las fechas quedaron establecidas de esta manera:

Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 0

Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 1

Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 2

Martes 24 de mayo, DNI terminados en 3

Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 4

Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 5

Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 6

Martes 31 de mayo, DNI terminados en 7

Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 8

Jueves 2 de junio, DNI terminados en 9

Artículos Relacionados

Botón volver arriba