Sociedad

FUE AL BAÑO EN PLENA MADRUGADA Y SE ENCONTRÓ CON UN PUMA

Un pequeño puma provocó un gran susto en una familia del barrio Juan Manuel de Rosas, en Salta. Todo ocurrió cuando, en plena madrugada, uno de los integrantes fue al baño y se encontró con el animal silvestre acostado en la ducha.

El puma fue descubierto por el dueño de la vivienda e inmediatamente dio aviso a las autoridades. Ante el llamado, un equipo especializado en manejo y control de animales silvestres se acercó a la casa y pudieron llevárselo aunque con resistencia por parte del animal que se encontraba en un cuadro de alto estrés. Afortunadamente nadie resultó herido durante el rescate.

Según informaron medios locales, el puma fue trasladado a una estación de fauna silvestre y se encuentra investigando cómo fue que llegó a la vivienda de la familia. Por el momento, manejan la teoría de que podría tratarse que de que el animal iba en busca de comida o que simplemente se escapó de algún lugar donde estaba cautivo.

Luciana Borrelli, jefa del Programa de Fauna Autóctona de la provincia, confirmó que luego de examinar al puma junto a agentes de la Policía Rural y Ambiental de la provincia, se pudo determinar que se trata de un animal silvestre sin signos de haber estado en cautiverio.

“Es un animal juvenil” de no más de dos años, indicó la especialista y consideró que debido a su corta edad podría haberse perdido y llegar a la zona urbana. “Quizás bajó persiguiendo a alguna presa, porque suelen estar en los cerros”, consideró.

Además, explicó que este tipo de animales no se acercan a las personas, razón por la que podría haber entrado en la situación de estrés en la que fue encontrada. Sin embargo, recomendaron que en caso de dar con alguno, las personas deben comunicarse rápidamente con la Policía, sin acercarse ni tratar de agarrarlos, para evitar que el puma se sienta amenazado e intente defenderse.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba