Policiales

UN POSIBLE ENFRENTAMIENTO ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE TERMINÓ EN UNA BALACERA

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta sobre la Ruta 2 entre las localidades de Chascomús y Castelli. Una pasajera atribuyó el ataque a “la mafia de los micros” y el fiscal de Chascomús Jonhatan Robert dijo a eltrece que investiga un posible “enfrentamiento entre empresas de transporte”.

“No descartamos ninguna hipótesis”, precisó. Robert indicó que llama la atención que la zona en la que ocurrió el ataque “es netamente rural” y que “casi todos los impactos (de bala) fueron en la parte trasera, no hubo ninguno lateral”, lo que hace creer que los atacantes buscaban generar un desperfecto en los motores.

“Por suerte no tuvimos heridos”, agregó.

Según dijo, las autoridades están “relevando las cámaras de los peajes para buscar el rodado y la patente”,algo que puede dificultarse ya que el ataque ocurrió de noche y “no todas las cámaras tienen la nitidez suficiente”.

Cintia, una pasajera que venía de hacer un “tour de compras” en el barrio porteño de Flores, recordó que “era un viaje normal, veníamos casi todos durmiendo hasta que sentimos un ruido atrás”.

De repente escucharon como una serie de disparos. “Era papapapapa”, describió la mujer. “El micro se detuvo y uno de los choferes nos pegó el grito: ‘Tírense al piso, nos están tiroteando”, contó. Fuentes de la investigación expresaron que los micros de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, recibieron alrededor de entre 20 y 25 tiros cada uno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba