ANSES

REFUERZO DE INGRESOS: CÓMO VALIDAR UN CBU

Las inscripciones para acceder al Bono de $18.000 o refuerzo de ingresos otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cerraron y ahora solo queda esperar para cobrarlo. Para ello cada persona aceptada debe validar su CBU, esta es la manera de hacerlo.

El refuerzo de ingresos solo está dirigido para ciertos grupos específicos: para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales, Potenciar Trabajo y los tituales de las Bechas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El organismo expresó en un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter hasta cuándo habrá tiempo para validar el CBU, en el mismo detalló: “Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo”.

Para cargar sus datos en Mi ANSES y poder cobrar el Bono de $18.000 deberá ingresar a la aplicación o a través de la página web oficial del ente y poner su CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego, debe actualizar los datos de sus relaciones familiares (hijos y/o pareja) o de su identidad, donde se calculará el nivel de ingresos máximos permitidos, para ello debe ir a la opción “Datos personales y familiares”.

Una vez cumplidos estos pasos debe acercarse a la sección de “Personas relacionadas” donde se verán los vínculos registrados en la base de datos de ANSES. Por otro lado, el organismo habilitó un medio online donde podrá acceder a la “firma de la Declaración Jurada (DDJJ)” de la solicitud para el cobro del refuerzo de ingresos, con la carga del CBU.

Para ello, debe ingresar nuevamente a Mi ANSES, entrar a su cuenta de la misma manera mencionada e ir a la opción de “Refuerzo de Ingresos”, donde aparecerá un cartel que dice: “¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!”.

Allí mismo verá los requisitos de aprobación o rechazo del Bono y debe apretar el botón “Continuar”. Esto lo llevará a la opción para cargar o selecionar su CBU, donde ratificará la información y se descargará el comprobante de solicitud.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba