Locales

INAUGURARON UNA NUEVA BASE DE LA POLICÍA RURAL EN EL RAMAL

El Ministerio de Seguridad sigue incorporando grupos de policías especializados, denominados Policía Rural, con el fin de reforzar el servicio de prevención en la zona del Ramal. En total ya existen tres bases habilitadas del Comando de Prevención Rural y Ambiental en puntos estratégicos en el marco del plan de seguridad focalizado en el control y fiscalización del transporte de materias primas, la preservación de la flora y la fauna entre otros.

El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; quienes estuvieron acompañados por el intendente de Santa Clara, José Luis Colque; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías, entre otros.

Acompañaron el presidente del Consejo Deliberante de San Pedro, Cristian Aguirre; el .Jefe del Comando Rural y Ambiental, Sub Comisario Pablo Montoya; y el Jefe Sup. Crio. Inspector, Roque Jose Galiano; funcionarios municipales; y productores invitados; y público en general.

En el lugar, el titular de la cartera de Seguridad expresó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando los efectivos del comando y destacó que “no solo cumplen una importante función en materia de medio ambientes, sino están atendiendo todas las necesidades del sector rural”.

Continuando indicó que la función de la nueva base en Arroyo Colorado que se suma a las tareas de Palma Sola y Rodeito, “será reducirse y combatir delitos conexos como el contrabando, el narcotráfico y el accionar de cuatreros de animales”, completó.

A su vez, agradeció al Municipio de San Pedro por ceder el edificio que permitirá el trabajo diario del personal de una manea adecuada.

Finalmente, el Ministro sostuvo que existe un pedido especial del Gobernador en que el comando siga creciendo y por tal motivo se analiza habilitar otras sedes en el interior.

El Jefe Mejías, por su parte, explicó que la inauguración de la nueva sede “responde a las necesidades y pedidos de los productores y finqueros por algunos hechos que sucedieron, de aquí en más la localidad va estar dotada de una sólida presencia policial”.

En tanto el intendente Bravo sostuvo que la nueva base de la policía rural responde al pedido de hace meses atrás en un encuentro con productores y autoridades del ministerio de seguridad.

Cabe aclarar que esta nueva unidad, dependerá de la base principal que está en Palma Sola, y extenderá los servicios de prevención en pueblos como San Juan de Dios, Santa Clara y alrededores

Artículos Relacionados

Botón volver arriba