Internacionales

RUSIA LANZA UNA NUEVA AMENAZA CONTRA LA OTAN

La amenaza nunca fue tan directa y contundente. “En una guerra nuclear, los países de la OTAN serán destruidos en media hora”, dijo Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

La fuerte advertencia se conoció en la víspera del desfile militar en la Plaza Roja de Moscú que se celebrará este lunes en conmemoración del 77° aniversario del triunfo soviético contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones citadas por el Daily Mail, el funcionario advirtió que “la OTAN está librando una guerra contra nosotros”. Sin embargo, intentó matizar su amenaza. “No debemos permitirlo porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra”.

Rogozin es considerado un alto jerarca ruso de línea dura cercano al presidente Vladimir Putin. Incluso fue embajador ruso ante la OTAN.

En sus declaraciones, Rogozin llamó “a derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales. “La victoria es posible con la plena solidaridad de todo el país con el ejército y la movilización de la economía estatal”, afirmó.

La amenaza cobra mayor trascendencia porque ocurre en medio de trascendidos de que Putin declararía una movilización general de las tropas de reserva para una nueva ofensiva en Ucrania en una especie de llamado a la “guerra total”.

Para el funcionario, los enemigos de Rusia no son los nazis, como suele insistir Putin, sino la OTAN: “Las fuerzas armadas de Ucrania son carne de cañón prescindible para la OTAN. Solo son operadores entrenados por instructores de la OTAN que presionan las palancas y los botones de las armas de la OTAN”.

“Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba