Nacionales

ROSARIO: EMPEORÓ LA SALUD DE NENE DE 8 AÑOS CON HEPATITIS DESCONOCIDA Y NECESITA UN TRASPLANTE

Este lunes, empeoró el estado de salud del niño de 8 años que fue ingresado al hospital por un cuadro de hepatitis. Según fuentes oficiales, el menor se encuentra delicado conectado a un respirador debido a que necesitó asistencia respiratoria mecánica. A su vez, informaron que entró en la lista de trasplantes en emergencia.

La información fue revelada por Alejandro Costaguta, (MP 9118), gastroenterólogo pediatra, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, donde se encuentra internado en terapia intensiva el niño de 8 años. “Se complicó el cuadro clínico y de laboratorio del menor y desde el viernes último ingresó la lista de trasplantes en emergencia”, declaró el profesional.

Junto a este caso de hepatitis, hay ocho casos sospechosos, pero son “aislados”, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, destacaron que los demás casos en estudio “se trata de hechos aislados y sin conexión alguna entre sí”.Siguiente a ello, se indicó que “no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico”.

El único caso que ha sido confirmado es el de este niño que primero fue atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, pero el día jueves tuvo que ser trasladado a un centro de mayor complejidad. Por su parte, las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe, aseguraron que “permanece estable”.

“Se trata de un caso aislado de una hepatitis severa”, informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien también reveló que el menor está vacunado y que sus muestras ya fueron derivadas al Instituto Malbrán.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba