
El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó este domingo de bandera a bandera su segunda final en el Turismo Carretera, y pasó a liderar el torneo, tras disputarse la quinta fecha del campeonato de la especialidad en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Pasada la medianoche, familiares, amigos , vecinos y simpatizantes del piloto, manteniendo una tradición en Balcarce de recibir a los ganadores del T.C., lo hicieron en el cruce de rutas 226 y 55.
Santiago Mangoni, oriundo de Balcarce, con un Chevrolet, ganó la final del Turismo Carretera, en el marco del gran premio Termas de Río Hondo. Como en los viejos tiempos, cuando Fangio, Bordeu, Casá, Calamante o Ciantini cerraban una gran actuación en Turismo Carretera. una multitud de vecinos se autoconvocó en El Cruce (Ruta 226 y 55) para recibir al piloto proveniente de Santiago del Estero, acortando varias horas de viaje en avión hacia Buenos Aires, y destino a Balcarce, entrando por ruta 55.
A las 00:34 el piloto bajó del coche que lo trasladó, se subió al techo del mismo y mostró orgulloso, el trofeo con el contorno del circuito en hierro trabajado y base de mármol, nada fácil para levantar tantas veces como lo hizo. Entre abrazos, besos, selfies y espuma de carnaval, Mangoni saludó a cada uno de quienes fueron a saludarlo y luego, trepó al autobomba de Bomberos culminando la caravana en la Municipalidad de Balcarce, donde lo esperaba el intendente Esteban Reino para felicitarlo.
El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó este domingo de bandera a bandera su segunda final en el Turismo Carretera, y pasó a liderar el torneo, tras disputarse la quinta fecha del campeonato de la especialidad en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Mangoni se llevó un triunfo inobjetable al cabo de las 25 vueltas al trazado santiagueño de 4.806 metros de cuerda, escoltado por el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma, los dos con Chevrolet. El piloto de Balcarce fue escoltado por el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma, también con Chevrolet, mientras que tercero -tras una gran actuación- llegó el ganador de la temporada 2014, Matías Rossi, quien subió por primera vez al podio con el Toyota Camry.
Los diez primeros puestos los completaron Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner y Santero. Fue muy buena la tarea de Todino que, finalmente, arribó 17°. Canapino trepó al segundo escalafón del certamen y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente. La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.