Nacionales

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN GANADERO NACIONAL

El Gobierno lanzó el Plan Ganadero Nacional y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dio detalles del programa en una rueda de prensa junto con otros funcionarios. De esta forma, el objetivo es aumentar la producción de carne vacuna en gran cantidad para 2030 y además incrementar las exportaciones al exterior.

En este sentido, la iniciativa sobre la producción de carne se publicó en el Boletín Oficial, por lo que comenzará a ponerse en marcha. Así, para el 2030 la cartera agropecuaria planea llevar la relación terrnero/vaca del 62% actual al 67%. Por otro lado, en cuanto al peso promedio de faena, la meta sería pasar de 229 a 250 kilos por animal.

“La metas que nos planteamos, que no es inmediata, es incrementar en 600.000 toneladas la producción de carne con el mismo stock ganadero” manifestó Domínguez durante la conferencia. Luego, agregó “Este es un plan vivo donde hay una coincidencia en los propósitos y en las metas a alcanzar, pero la dinámica de la estrategia de intervención en cada provincia las darán los propios distritos con las entidades”.

En esta misma línea, el ministro de Agricultura remarcó la necesidad de “mantener el stock con un aumento en el peso promedio de faena”. Mientras que también señaló que “En Argentina hay diferentes niveles de productividad y lo que prevé el programa a través de la intervención del INTA, Senasa y las entidades, es llegar a todos los productores con la asistencia para aumentar la productividad”.

Entre los otros funcionarios que lo acompañaron a Domínguez, se encontraron la presidenta del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani. Además, también participaron de la rueda de prensa el subsecretario de Ganadería, José María Romero, y el jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Ruiz.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba