Deportes

SUBASTARON UNA CAMISETA DE MARADONA POR $9 MILLONES DE DOLARES

La camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue subastada en Londres por 9 millones de dólares (7.142.500 libras). Se desconoce el nombre del ganador, aunque confirmaron que se trata de emisario de Medio Oriente.

El coleccionista argentino Marcelo Ordás viajó a Londres y participó del evento. “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”, dijo. Hasta donde pudo confirmar TN, el empresario había ofertado 5.500.000 de libras.

A estas horas el propio Ordás se encuentra negociando con el ganador de la subasta para que cada 30 de octubre la camiseta venga a la Argentina y sea exhibida en la fecha del cumpleaños de Diego Maradona.

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba