Deportes

POR DEMORAR EL SAQUE INICIAL EN DOS ENCUENTROS «MULTA DE F.I.F.A.» PARA LA A.F.A.

SERA CON 10 MIL DOLARES SUCESIDO EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El máximo organismo del fútbol dio a conocer las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria por “incidentes” ocurridos en partidos de Eliminatorias para Qatar 2022. La AFA deberá pagarle a la FIFA una multa de 10237,21 dólares porque la Selección demoró el saque inicial de sus partidos ante Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Sí. Así lo informó el mismísimo máximo organismo del fútbol en un documento publicado en su sitio web.Sorpresa: la FIFA sancionó a Argentina por mala conducta | CieloSport

La nota oficial publicada por FIFA en su sección de legales con las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria por incidentes ocurridos en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el primer trimestre de este año incluye todas las penas dispuestas. De acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembro fueron sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores.

La FIFA sancionó a la AFA por “mala conducta de la Selección”

“Team misconduct (delayed kick off)”, dice la FIFA en su fallo original publicado en inglés para las sanciones a la AFA por la demora en el saque inicial de la Selección en los partidos antes mencionados, jugados los pasados 25 y 29 de marzo. En español, queda aún más claro el argumento: “Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado)”.

FIFA sanciona a la Federación Argelina de Fútbol con 3000 eurosLa FIFA sancionó a la AFA | Tu Noticia

La FIFA sancionó a la Federación Argelina de Fútbol (FAF) con una multa de 3000 euros por el comportamiento de sus aficionados durante el último partido de las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, que lanzaron objetos al terreno de juego e hicieron uso de bengalas de humo. El pasado 29 de marzo los “Zorros verdes del desierto”, actuales campeones de África, perdieron en casa contra Camerún (1-2) con un gol de Karl Toko Ekambi, exjugador del Villareal, en el último momento de la prolongación de la prórroga, en el minuto 124.

La FAF acusó al colegiado gambiano Bakary Papa Gassama de “distorsionar el resultado” y solicitó a la FIFA una investigación sobre el arbitraje “escandaloso” después de haber anulado- tras la intervención del VAR- un gol de su delantero, Islam Slimani, por mano. El seleccionador magrebí, Djamel Belmadi, que aseguró que seguirá en el puesto pese a la derrota hasta concluir su contrato a finales de diciembre, ha sido objeto de polémica en varias ocasiones por sus declaraciones contra Gassama. En su última entrevista concedida al medio oficial de la FFA, Belmadi afirmó: “No me gustó ver al árbitro al día siguiente tan cómodo sentado en el salón del aeropuerto bebiendo un café y comiendo un milhojas (…) No digo que haya que matarlo pero no hay que dejarle tranquilo”.

Por su parte, la Federación de Camerún, presidida por el exfutbolista nacionalizado español Samuel Eto’o, defendió la victoria de los “Leones indomables”, que lograron calificarse para la fase final del Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, y avanzó que podría llevar el caso ante la comisión ética de la FIFA. El comité disciplinario de la organización futbolística tomó medidas similares contra varias federaciones por los partidos de las Eliminatorias disputados desde enero, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.

(TN)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba