Nacionales

CONFIRMARON UN NUEVO PARO BANCARIO

En los últimos minutos de este miércoles, confirmaron un paro bancario de 48 horas. El mismo tendrá lugar el lunes y martes de la semana próxima en todo el país.

La medida fue tomada por la Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo, por falta de acuerdo paritario con una de las cámaras privadas. Esto se da en medio del reclamo salarial del sector de un incremento de un 60%. Asimismo, se adhieren las entidades públicas y privadas.

Recordemos que, la Bancaria sigue insistiendo en una mejora del 60%, en dos cuotas. Por su parte, los empresarios proponen un 15% retroactivo a enero (incluyendo enero, febrero, marzo); y 27% a partir de abril, llegando a octubre con 55%. Es decir, pagarían acumulativamente en abril el 15% de los salarios del primer trimestre del año y luego continuarían con porcentajes sucesivos.

El gremio que lidera Palazzo explicó que la demanda está basada en datos referidos al proceso inflacionario que las entidades financieras declaran en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ante el Banco Central (BCRA) para este 2022.

Por su parte, el dirigente comentó que la cámaras empresariales no dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados, entre los cuales se encuentran:

– La regulación de la ley de teletrabajo

– Guardería universal

– Tercerizaciones

– Desarticulación del trabajo bancario

– Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico

– Frenar los cierres de sucursales

– Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario

Es necesario remarcar que, en lo que va del año, el personal del banco solo recibió una mejora para el primer trimestre, que estableció 10 mil pesos en enero, 14.500 en febrero y 14.500 en marzo para todo el personal. Es así como el gremio, insistió en invitar a las cámaras empresariales, en especial a las privadas, a reflexionar con urgencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba