DestacadoProvincial

EL IUPS ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2023

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad abrió las inscripciones para la Oferta Educativa 2023, en el que cuenta con más de 10 carreras formativas para los nuevos aspirantes.

En este sentido la Rectora de IUPS, Carolina Calvó, expresó “hemos abierto justamente hoy las inscripciones de las distintas carreras, tanto para el servicio penitenciario como para la policía, algunas con duración de un año, otras con duración de 2 años y otras de 4 años”.

A su vez, resaltó que cada una de las carreras que están en las páginas del IUPS tiene un perfil profesional específico “es importante que todo aspirante lea lo que implica cada carrera, porque eso va a definir cómo se va a desarrollar a futuro en la institución y a la vez cada carrera tiene ciertos requisitos, como la edad, la estatura mínima, entre otros».

Continuando, la rectora señaló que los interesados solo podrán postularse y presentar legajo únicamente para una carrera de grado, pregrado o auxiliar.

Con respecto a la modalidad de inscripción afirmó que es de manera presencial, con toda la documentación completa y requisitos como el formulario N° 1 y 3, importante para autorizar la solicitud los antecedentes policiales.

Cabe mencionar, sólo se aceptará la documentación de aquellos que no adeuden materias y hayan finalizado el secundario en el 2021. En caso de alumnos que estén cursando el último año del secundario, tienen que presentar una constancia de alumno regular y si son menores de edad tener la autorización de un tutor.

Para más información sobre la oferta académica, los interesados deberán ingresar a la página web del Instituto Universitario Provincial de Seguridad o dirigirse a sus respectivas sedes en la provincia.

Sobre la formación de todas las carreras y requisitos, se encuentra disponible en el siguiente link

Se comunica que el cronograma de pre inscripción para la región Puna será este miércoles 4 de mayo.

De 9 a 11 horas – La Quiaca- Lugar: Centro Cultural – Av. Sarmiento y Av. Paraguay.

De 12 a 14 horas – Abra Pampa- Lugar: Polideportivo Abra Pampa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba