Espectáculos

A LOS 68 AÑOS, MURIÓ MARÍA JOSÉ CANTILO

El rock nacional está de luto por la muerte de María José Cantilo. La cantante de 68 años falleció este lunes, dejando su legado en este género, en el que fue una de las primeras mujeres en incursionar. Hasta el momento no se informó el motivo de su deceso.

Nacida el 5 de julio de 1953 en el barrio porteño de Belgrano, tuvo 9 hermanos, siendo el mayor de ellos el integrante del dúo Pedro y Pablo, Miguel Cantilo. También era la madre de Gaspar Bengas, guitarrista del Indio Solari. Desde muy pequeña exhibió su interés por la música, destacándose en la guitarra a los siete años.

A mediados de los 70 se fue a vivir a la Patagonia, a la localidad de El Bolsón, donde se instaló en una comunidad autosustentable. Volvió a Buenos Aires en 1982, cuando comenzó su carrera como cantante.

Gracias a su talento logró poco a poco instalarse dentro del mundo del rock nacional y lanzó en 1984 su primer disco, “María José Cantilo”. A este le siguieron “En Banda” en 1989, “Gota a gota” en 1995, “Sai Ram” en 1999, “Covers – Bossanova y Jazz” en el 2000, “Feeling saudades” en 2004, “Momentos de boleros” en 2005, “Aquí y ahora” y el último, “Esencia” en 2011.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba