Internacionales

MURIÓ «EL FANTASMA DE KIEV» EL PILOTO QUE DERRIBÓ SOLO A MAS DE 40 AVIONES RUSOS

Murió en combate “El fantasma de Kiev”, el piloto de Ucrania que derribó más de 40 aviones rusos. Al comienzo de la guerra, se difundió que a bordo de su MiG-29 hizo caer 10 aeronaves del ejército de Vladimir Putin y fue en ese momento que comenzó a cobrar mayor notoriedad.

Stepan Tarabalka, de 29 años, falleció cuando su nave fue derribada mientras luchaba contra fuerzas enemigas “abrumadoras”, según un anuncio del alcalde de Kolomvia, Bogdan Stanislavsky, y de la Fuerza Aérea ucraniana.

Luego de su muerte, el Mayor Tarabalka recibió la “Orden de Estrella Dorada”, la máxima medalla de Ucrania con el título de héroe por su valentía en combate.

El apodo de Stepan Tarabalka se debió a que su identidad, en el inicio de la guerra, era desconocida. Al comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, se contaba que el piloto había derribado 10 aviones rusos. Según las últimas informaciones, hizo caer en total más de 40 aeronaves.

El comandante se hizo reconocido luego de que el gobierno ucraniano compartiera un video en Twitter que mostraba una impresión artística del piloto.

El tuit decía: “La gente lo llama el Fantasma de Kiev. Y con razón: este as de la UAF (Fuerza Aérea de Ucrania) domina los cielos sobre nuestra capital y nuestro país, y ya se ha convertido en una pesadilla para los aviones invasores rusos”.

Según informó el periódico británico Mirror, el alcalde Stanislavsky exclamó luego de la muerte del piloto: “Stepan luchó por la voluntad y la independencia de nuestro estado. Protegió el cielo de los enemigos. ¡Memoria eterna y honor a nuestro defensor!”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba