Policiales

FUE ASESINADO AL TRATAR DE AYUDAR A UNA MUJER QUE ERA AGREDIDA POR POR UN HOMBRE

Un policía fue asesinado de una puñalada en el corazón en el barrio de Valle Chico, en la ciudad de Catamarca, cuando intentó ayudar a una mujer que era agredida por un hombre. Pese a que fue trasladado rápidamente a un hospital, no pudieron salvarle la vida, en tanto que el atacante fue detenido.

Carlos Diego Chávez, de 38 años, estaba junto a otro agente policial realizando el patrullaje. En un momento, un grupo de obreros se acercó al móvil y les indicó que en una casa cercana había una mujer gritando y pedía ayuda.

Cuando los agentes fueron hasta el domicilio para ver lo que pasaba, un hombre salió del interior de la vivienda y apuñaló en el pecho a uno de ellos.

Los trabajadores que advirtieron a la policía sobre los gritos observaron lo sucedido e inmediatamente subieron al efectivo a la camioneta para trasladarlo a la comisaría local.

Una vez en la seccional, el agente fue llevado hasta el hospital Carlos Bravo, desde donde lo derivaron al nosocomio San Juan Bautista. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el hombre murió.

Por el brutal ataque, las autoridades lograron detener a José Javier Aguilar, de 47 años. En el caso intervino el fiscal de turno, Federico Maturano, quien fue al lugar del ataque a arrestar al acusado en compañía de Gendarmería Nacional.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó su pesar por el fallecimiento del policía. Asimismo, se puso a disposición de su familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba