Internacionales

EL PAPA FRANCISCO HABLÓ SOBRE SU PROBLEMA DE SALUD EN LAS RODILLAS

“No puedo caminar, me lo pidió el médico”, dijo el Papa Francisco este sábado a un grupo de peregrinos que quería saludarlo, y volvió a encender alarmas sobre su rodilla derecha, afectada por fuertes dolores que lo obligaron a cancelar varias actividades durante los últimos días.

“Después los voy a saludar, pero hay un problema: esta pierna no va bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. A mí me gusta caminar, pero esta vez debo obedecer al médico”, dijo Francisco a los fieles llegados de Eslovaquia que lo esperaban en el Aula Paulo VI.

A su vez, señaló: “Les pido el sacrificio de subir las escaleras y los saludo aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por su país”. Y concluyó: “Rezo por ustedes, por sus familias, por su noble pueblo. Adelante y coraje. Y les pido por favor que recen por mí”.

Francisco, de 85 años, sufre la dolencia desde las primeras semanas del año. El 25 de febrero, El Vaticano confirmó que padecía una gonalgia aguda, una afección de tipo reumático. Entonces se le recomendó más reposo y el Papa tuvo que suspender un viaje a Florencia, además de no poder asistir al Miércoles de Ceniza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba