Educación

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA RURAL N°2 DE PALCA DE APARZO

Gerardo Morales inauguró encabezó el acto en el que se dejó formalmente inaugurado el nuevo módulo edilicio de Escuela Rural N° 2 de Palca de Aparzo, oportunidad en la enfatizó que «través de la educación se logra el ascenso social».

El gobernador Gerardo Morales estuvo acompañado por la ministra de Educación María Teresa Bovi y su par de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. Acompañaron el evento el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el comisionado Municipal de Palca de Aparzo, Abel Condorí; funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores provinciales, autoridades escolares y miembros de la comunidad educativa de las instituciones primaria y secundaria del lugar.

“Es un gusto estar en la inauguración de este establecimiento educativo”, expresó el gobernador, que junto a su equipo visitaron la obra meses atrás para verificar su avance. La obra se inscribe el Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de la planta de emergía fotovoltaica Cauchari.

Destacó la inversión “de más de 40 millones de pesos” para los edificios en Palca de Aparzo y Aparzo”, además, indicó que “estamos en construcción de dos establecimientos, en Cianzo y Varas, donde tomé la decisión de rescindir el contrato a la empresa porque van por el 50 por ciento y no cumplieron con el contrato”. Con respecto a esto, señaló que se buscará otra empresa para continuar con la obra “ya los fondos están para concluir los cuatros establecimientos educativos de la zona”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba