Policiales

MISIONES: ENCONTRARON UN BEBÉ RECIÉN NACIDO DENTRO DE UNA LETRINA

Un terrbile caso conmocionó a Misiones, cuando un grupo de vecinos alertó a los efectivos policiales sobre un bebé abandonado dentro del pozo ciego de una letrina. La mamá, una adolescente de 17 años, quedó imputada por tentativa de homicidio.

Luego de examinar al niño, los médicos determinaron que el bebé tiene entre 36 y 39 semanas. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde cuando la policía local recibió un llamado sobre un bebé abandonado dentro de un pozo negro ubicado en el barrio Paraje Pareha.

Las autoridades, que llegaron de inmediato al lugar, trasladaron al recién nacido al hospital de Colonia Mado. Luego, fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para realizarle controles de mayor complejidad.

Por otro lado, tras una intensa búsqueda por parte de los investigadores, lograron dar con la mamá de la criatura, que fue identificada como Alejandra, una adolescente de 17 años.

La mamá también tuvo que ser trasladada al mismo establecimiento que su hijo para recibir atención médica. De todas maneras, el personal del hospital que la revisó confirmó que cursa la etapa de puerperio y aseguró que no presenta ninguna lesión.

La salud de bebé

Si bien el recién nacido ingresó con algunas heridas al hospital, los médicos informaron que se encuentra en buen estado de salud. “El bebé está clínicamente estable y se está alimentando bien”, aseguró Cecilia Figueredo, la jefa de área del nosocomio Samic de Eldorado.

El niño había ingresado con una contusión en el ojo izquierdo y hematomas en el tórax y abdomen. Además, presentaba heridas ambas costillas, sin embargo los médicos descartaron lesiones óseas.

La causa

El fiscal de turno del Juzgado Correccional de Menores Nº 1 imputó a la madre de 17 años por tentativa de homicidio. Cuando la adolescente reciba el alta médica, tanto ella como el bebé quedarán a cargo de la mamá de Alejandra, por lo tanto, la abuela del pequeño.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba