Policiales

LOS SINIESTROS POSTEOS DE UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU FAMILIA, «BESOS AL CIELO»

Pablo Damián Grottini, de 42 años, está acusado de matar a su hija de 10 años con una discapacidad, a su mamá y a su hermano en su casa del partido bonaerense de Ramallo. El hombre es sospechoso del triple homicidio de los miembros de su familia mientras estaba su cuidado.

El acusado habría asesinado primero a su hermano en 2019, luego a su hija en julio de 2021 y, finalmente, a su madre este fin de semana. Según informó la UFI N°12 de San Nicolás, Grottini, que trabaja en una funeraria, habría recurrido a una mezcla de psicofármacos para atentar contra la vida de su madre que se encontraba internada en el Hospital San Felipe.

Algo que resonó en el caso es que previo a que sea detenido como principal sospecho, Grottini posteaba en su cuenta de Facebook publicaciones donde demostraba su tristeza por las pérdidas de sus familiares. Las imagenes eran junto a los familiares fallecidos acompañados con mensajes sentidos en las fechas de aniversario de las muertes. “Hija, cumpliste tu sueño, pero papá nunca te va a olvidar, vuela alto”, expresa en uno de ellos

Otro, era dirigido a su hermano Germán: “Ya dos años que te fuiste, tu partida nos llenó de dolor, pero nos queda el consuelo de encontrarnos en el cielo”. Luego, se ven imágenes junto a su hija en agosto de 2021, a un mes de su fallecimiento: “Hoy hace un mes que te fuiste con tu tío, seguro estás descansando en los brazos de nuestro Señor”, escribió.

El acusado fue detenido este martes en su casa de la calle Tucumán al 800 por personal de la DDI de San Nicolás, por disposición de la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N°1 de ese departamento judicial, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

En cuanto al homicidio de su madre, el personal de enfermería indicó que, unos días antes, Grottini les había dicho que había un problema con la vía intravenosa a través de la cual la mujer recibía el suero. La enfermera que la revisó notó que estaba agujereada además, de encontrar ampollas de drogas psicotrópicas con efectos sedantes, anticonvulsivos y benzodiazepinas utilizadas como ansiolíticos.

A través de la investigación, detectaron que dos personas del círculo familiar que habían estado a su cuidado en ese mismo hospital fallecieron en circunstancias similares: su hija de 10 años en julio de 2021 y su hermano, en julio de 2019.

En tanto, Grottini, que se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, imputado por el delito de triple homicidio calificado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba