Provincial

REUNIONES CON JEFES REGIONALES PARA OPTIMIZAR LA SEGURIDAD

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad, se viene realizando encuentros con distintos referentes para tener un conocimiento real y específico sobre la situación delictiva, territorial y edilicia con la que se enfrenta la fuerza policial de Jujuy en pos de implementar políticas públicas que promuevan la prevención y la convivencia ciudadana.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Director General de Seguridad, Marcelo Rodríguez; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Herbas Mejias y el Jefe del Departamento Contravencional, Dr. Hugo Adaro.

Las autoridades se reunieron con los Jefes de la Unidad Regional N° 2 y 6, Comisario Mayor, Fernando Pérez y González Leonardo respectivamente. También participaron jefes de comisarias, Sub Comisarias, Brigada de Investigaciones y de Narcotráfico.

El primer encuentro se desarrolló en la ciudad de San Pedro de Jujuy y luego la comitiva se trasladó hacia Perico donde en ambos casos se abordaron distintos temas como operativos ante la implementación de la Ley de Narcomenudeo, distribución de los recursos humanos, situación Contravencional y del parque automotor, entre otros.

En tal sentido, el Secretario Sosa expresó que “venimos a dialogar y escuchar las necesidades de dos unidades regionales importantes para diagramar nuevos operativos y por otro lado con el área Contravencional recabar los delitos que se están presentando en cada jurisdicción”.

Continuando el funcionario indicó que la intención es reforzar los operativos para esclarecer cada robo o denuncia que se realice en las comisarías.

“Venimos trabajando bien con los equipos de cada área y sabemos también que es necesario articular con los municipios para que los operativos sean eficaces y logremos disminuir los índices del delito”.

Por su parte, el Jefe la Policía manifestó que “recabamos inquietudes de los responsables de las comisarías y es importante estar aquí porque conocemos realmente los problemas de los barrios. Ahora es tiempo de actuar y planificar operativos para brindar tranquilidad a los ciudadanos”.

A su vez, Mejías recalcó que hubo pedidos de nuevas unidades, refacción de destacamentos y equipamiento para las distintas bases operativas.

Finalmente, el Jefe agradeció la colaboración de los intendentes y comisionados en acompañar los operativos de controles vehiculares ya que son esenciales para contrarrestar los siniestros viales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba