ECONOMÍA

EL GOBIERNO NACIONAL RENUEVA EL PROGRAMA DE «CORTES CUIDADOS»

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, estableció este jueves los nuevos precios para los 7 cortes de carne vacuna que no se exportan, por medio de la Resolución 405/2022 publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, la dependencia estatal estableció los siguentes valores:

Asado de tira: $679;
Vacío: $815;
Matambre: $ 810;
Falda: $ 449;
Tapa de asado: $679;
Nalga: $859;
Paleta: $699.

Esos valores son para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e interior. Mientras para la Patagonia se dispusieron el vacío a $879; matambre a $879; tapa a $698; nalga a $899, y la paleta a $739.

“Comuníquese los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de + Precios Cuidados”, indicó el funcionario, estableciendo la medida con retroactividad a la mencionada fecha.

Este programa, llamado “Cortes Cuidados”, participan los principales frigoríficos exportadores y supermercados, que aportan unas 6000 toneladas mensuales a inferior valor de mercado.

Sin embargo, distintas fuentes del sector han señalado, en más de una oportunidad, que ese volumen es poco significante respecto a la faena total, y que esos valores tampoco llegan a las personas de bajos recursos económicos.

Así, en este acuerdo participan el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba