TRES TIGRESDE SUMATRA MURIERON AL CAER EN TRAMPAS DE GRANJEROS DE LA ZONA
Tres tigres de Sumatra aparecieron muertos tras caer en trampas en la isla indonesia de Sumatra, según dijeron las autoridades el lunes, en un nuevo revés para una especie en grave peligro de extinción y de la que se cree quedan apenas unos 400 ejemplares.
Una tigresa y un tigre fueron encontrados muertos el domingo con lesiones en las patas causadas por una trampa de cepo cerca de una plantación de palma aceitera en el distrito de Aceh Oriental, en la provincia de Aceh, según dijo el jefe de la policía local, Hendra Sukmana.
El cuerpo de otra tigresa fue encontrado horas más tarde a unos 500 metros de distancia con un cepo aún en su cuello y sus patas casi seccionadas, señaló.
Las autoridades han pedido a la población y a las empresas de plantación que no coloquen trampas en zonas de bosque por las que podrían cruzar animales salvajes, dijo Sukmana.
Un equipo de veterinarios estaba realizando autopsias para determinar las causas de la muerte de los animales, dijo Agus Arianto, que dirige la agencia de conservación en Aceh, señalando que en la zona en torno a los tigres muertos se habían encontrado varias trampas similares utilizadas para capturar jabalíes en granjas.