ANSES

PROGRAMA HOGAR CON AUMENTO: CÓMO QUEDARON LOS MONTOS

En abril los beneficiarios de distintas prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibieron varias buenas noticias, entre las que aparece el aumento del 20% en los montos del Programa Hogar. Conocé cómo quedaron y lo que hay que saber.

Programa Hogar ANSES, con aumento: cómo quedaron los montos

Luego de que la Secretaria de Energía determinara una actualización de 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar cuyos montos son acreditados a través de la ANSES, desde ahora quienes obtengan este beneficio cobrarán $496,80 por garrafa.

A su vez, mediante la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

Qué es el Programa Hogar de ANSES

El Programa Hogar de ANSES es un beneficio para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos aplica a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Quiénes pueden acceder al Programa Hogar

El beneficio está destinado a:

  • Comedores
  • Merenderos
  • Clubes de barrio
  • Centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba