Provincial

EL SERVICIO DE SALUD DIGITAL CONTINÚA A DISPOSICIÓN

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población la plena disponibilidad del servicio de Salud Digital para la consulta virtual o teleasistencia a la que se puede acceder ingresando desde cualquier dispositivo como teléfono móvil, tablet o computadora con conexión a Internet.

A través de Salud Digital, servicio vigente de manera constante desde comienzos de 2020, el sistema facilita el acceso a la comunidad en general derribando barreras como la distancia, optimizando recursos humanos y materiales y acotando los tiempos, factor determinante en cuestiones de salud.

La consulta online y gratuita con un profesional puede realizarse desde cualquier lugar de la provincia siguiendo pasos sencillos; primero, se debe ingresar desde el dispositivo con que se cuente a la página web del Ministerio de Salud http://salud.jujuy.gob.ar/; para seguir, se deberá hacer click en el botón “Asistencia Virtual”, eligiendo la opción requerida en los siguientes días y horarios de atención:

• Medicina General: lunes a domingo de 8 a 20 horas

• Salud Mental: lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 14 horas

• Odontología: lunes a viernes de 8 a 20 horas

• Covid-19: lunes a viernes de 8 a 20 horas

• Adolescencias – Salud Integral: lunes a viernes de 8 a 20 horas

El contacto con el profesional se efectúa a través de la aplicación Zoom, la que debe instalarse en el dispositivo con el que se cuenta. Una vez descargado, se debe clickear en la solapa, seleccionar “abrir” y “ejecutar”. Para seguir, ingresar nombre, clickear en “Join Meeting” y aguardar en la Sala de Espera, sin cortar para ser atendido: el proceso puede llevar unos minutos mientras los especialistas se encuentran en consulta. En computadora, clickear sobre micrófono para activar audio y sobre cámara para activar el video. En celular, clickear en “llamar a través de Internet” para activar el audio y sobre la opción “con video” para activar la cámara.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba