DeportesDestacado

SE LANZO OFICIALMENTE LA COPA JUJUY ENERGIA VIVA «HEROES DE MALVINAS» 2022

COBERTURA REALIZADA EN UNO DE LOS SALONES DE LA CIUDAD CULTURAL EN CAPITAL

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas” en las instalaciones de Infinito por Descubrir ubicado en la Ciudad Cultura. El punta pie inicial será en Pampa Blanca.Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Junto al Mandatario provincial, estuvo el Ministro de Seguridad, Comandante Retirado Luis Martín, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol e impulsor del certamen provincial, Julio Bravo, los titulares de cada una de las ligas de fútbol de la provincia como así también integrantes de las comisiones de las asociaciones y federaciones que toman parte del torneo.

Este año el certamen más federal que tiene el deporte jujeño contará con fútbol, vóley y básquet masculino y femenino, Deporte Adaptado, mientras que se suman newcom mixto +60, rugby masculino, hockey femenino y fútbol infantil masculino y femenino «como nuevas competencias integradoras para todas las edades», manifestó Morales. El Gobernador jujeño destacó el carácter federal de la Copa Jujuy Energía Viva “sin perder de vista la perspectiva de género para la organización y desarrollo de los diversos deportes que se llevan a cabo”.Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Anticipó que se continúa trabajando para la realización de la Copa Norte Grande junto a los campeones de todas las disciplinas provinciales, recordando con esto que “estamos dialogando con las autoridades de Salta para establecer fecha para las finales de la Copa Norte en las disciplinas acordadas”. Por su parte Hugo Flores manifestó que “la Copa Jujuy está enmarcada dentro de lo que es la política deportiva de la provincia”, y contó que este año se piensa incrementar la cantidad de personas que compitan “el año pasado estuvimos alrededor de 8 mil personas y para esta edición esperamos llegar a las 12 mil personas teniendo en cuenta los nuevos deportes que se suman”.

El Dr. Julio Bravo en la foto entregando al  Sr. Martín Buitrago Pro/tesorero de la Unión Jujeña de Rugby las entradas para el partido de Los Pumas en su presentación en el 23 de Agosto, para que sean distribuidas en los clubes designados en nuestra provincia con un porcentaje de ganancia para el club, en nuestro caso San Jose Rugby Club.

Además ponderó que se sumen “deportes que no están comprendidas institucionalmente como es el deporte infantil, el deporte para los adultos mayores, para las personas con discapacidad y el resto de las disciplinas lo venimos trabajando con las federaciones, asociaciones”. Sucede que con el fútbol infantil, habrá un importante compromiso de los municipios para acompañar a esta franja etaria que van a decir presentes en el torneo que organiza el Gobierno de la provincia.

El Intendente Dr. Julio Bravo como Pte. de la Federación Jujeña de Fútbol decía :

Por otro lado, el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol y actual Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que “esta será una gran Copa Jujuy, el torneo no tiene techo y cada vez se va a ir integrando más deportes, más gente porque siempre se acercan al secretario d deportes pidiendo por nuevos deportes”.

Sin dudas que la Copa Jujuy Energía Viva moviliza una imponente cantidad de personas, por lo que también moviliza la economía “Copa Jujuy también ayuda a la reactivación económica en toda la provincia, permitió que cientos de personas se preparan para arbitrar los partidos que se disputan a lo largo y ancho de la provincia, permitió que los periodistas deportivos tengan temas no solo temas para hablar sino también que sean acompañados de alguna manera en su retribución económica, Copa Jujuy permitió que nos unamos los jujeños, nos conozcamos a nivel social, político, directivo, a nivel vecinal”. Por eso “en la medida que los deportes se hacen masivos, hay más posibilidad que se destacan que en cada una de las actividades y se puedan encontrar los talentos”, culminó.

El compromiso del Gobierno de la provincia para seguir potenciando la Copa Jujuy Energía Viva es tal que como cada año, estarán trabajando diferentes áreas para que todo se pueda desarrollar con la normalidad que se merece. Por eso a través del Ministerio de Seguridad de la provincia, el titular de la mencionada área, Luis Martín, anunció que los clubes durante el desarrollo del certamen no pagarán los adicionales correspondientes. Así los clubes tendrán la posibilidad de repartir mayor cantidad de dinero, lo mismo que a través del sistema sanitario, los clubes con ambulancias y cuerpo médicos estarán durante la disputa de los encuentros. Acompañaron la presentación, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; dirigentes de las diversas disciplinas y clubes de la provincia; intendentes de la zona; el legislador provincial, Alberto Bernis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Abraham.

LA COPA JUJUY YA ESTA EN MARCHA Y CON SUS NUEVAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS QUE PROXIMAMENTE LE ESTAREMOS INFORMANDO.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba