Educación

SOLO EL 14% DE LOS LAUMNOS DE PRIMARIA VA A LA ESCUELA MAS DE 4 HORAS AL DÍA

En otra muestra del déficit escolar que sufre la Argentina, un informe reveló que solo el 14% de los alumnos que asisten a la escuela primaria tiene jornada completa o extendida de entre 4 y 8 horas de clase.

Los datos surgen del reporte “Extensión de la jornada escolar en el nivel primario”, del Observatorio de Argentinos por la Educación. El informe releva el avance de la extensión de la jornada escolar en el nivel primario en las 24 jurisdicciones del país, utilizando los datos del Relevamiento Anual del Ministerio de Educación.

En la Argentina, apenas el 14,1% de los estudiantes de primaria asiste más de cuatro horas a la escuela, con jornada completa o extendida. El 7,3% de los alumnos accede a jornada completa (8 horas de clase), mientras que el 6,8% tiene jornada extendida (más de 4 horas pero menos de 8).

Esta cobertura está lejos del objetivo planteado en la Ley de Educación aprobada en 2006, que establecía la universalización de la jornada extendida en el nivel primario. A su vez, hay grandes disparidades entre provincias, tanto en el alcance como en la implementación: algunas avanzan duplicando la jornada escolar, pero otras solo suman una hora de clase.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba