ANSES

HABILITARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BONO DE $18.000, ¿CÓMO ACCEDER?

La ANSES habilitó este miércoles el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales no registrados, en el marco del paquete de «refuerzo de ingresos» que anunció el presidente Alberto Fernández. tras el dato de inflación que en marzo dio 6,7%.

El beneficio, que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio, incluirá también a los monotributistas de las categorías A y B de AFIP, trabajadoras de casas particulares y jubilados, aunque sin la necesidad de completar una etapa de solicitud previa.

«Con esa lógica anunciamos un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, un bono para jubilados, adelantamos las paritarias, estamos trabajando en reducir la inflación y hoy fortalecemos a trabajadores de la economía popular», destacó el mandatario en redes sociales.

IFE 4 2022: CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó este lunes que tanto desde el organismo previsional, como AFIP y el Ministerio de Trabajo, «cuentan con mecanismos (…) para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos».

«La ANSES tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de AFIP con los organismos que correspondan se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso de ese beneficio», repasó.

En la misma línea, fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que desde este miércoles se pondrá en marcha el formulario online desde la web oficial: www.anses.gob.ar

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba