ANSES

¿CÓMO SABER SI TE ACEPTARON LA BECA PROGRESAR?

Mientras se prepara la inscripción para las ayudas de emergencia que anunció el Gobierno, como el bono de 18 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas y el bono a jubilados de 12 mil pesos, el Ministerio de Educación continúa con la convocatoria a las Becas Progresar.

Anses terminó de entregar el haber de abril de las Becas Progresar, pero su calendario de pago sigue vigente para la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos beneficiarios cobrarán también la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000. Este beneficio recibirá un aumento a partir de mayo, que será del 50%.

Las Becas Progresar pagan hasta $10.700 por mes, porque también incluyen un bono en su haber. Este extra fue implementado desde el año pasado para que sus titulares cubran los gastos del servicio de internet, clave para llevar adelante sus estudios.

Inscripción al Progresar 2022

Hasta el 30 de abril, todas las líneas de las Becas Progresar tienen la inscripción abierta. La única excepción es la inscripción al Progresar Trabajo, que finaliza el 30 de noviembre.

Con el formulario que se encuentra disponible en la página oficial se podrán completar los datos para solicitar la asistencia, según el nivel educativo y la carrera que se curse.

Progresar 2022: 16 y 17 años

Ya se pueden consultar los resultados de las inscripciones. Ingresando con el usuario y la contraseña, los resultados de las Becas Progresar ya están disponibles para la línea de 16 y 17 años, que se enmarca en el Progresar Obligatorio.

Una vez cerrada la inscripción se podrán conocer todos los resultados de las inscripciones. Mientras tanto, se puede consultar si recibís un plan de Anses completando los datos personales en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx.

Becas Progresar cuándo cobro

Todavía no están publicadas las fechas de cobro del Progresar en mayo, pero durante abril fueron organizadas según la terminación del DNI de la siguiente forma:

Artículos Relacionados

Botón volver arriba