DeportesDestacado

NINO SCHURTER SE QUEDO CON LA FECHA EN BRASIL POR LA COPA DEL MUNDO DE MTB

La prueba de cross country (XCO) de la UCI World Cup corrida hoy en Petropolis,

En un explosivo final Nino Schurter y su poderosa scott ganó la fecha de World Cup corrida hoy en Petropolis. Los resultados argentinos.Rebecca McConnell gana a lo grande su primera Copa del Mundo en Brasil

En la sección femenina del la prueba de cross country (XCO) de la UCI World Cup corrida hoy en Petropolis, Brasil, ganó la australiana Rebecca Macconnell, con un tiempo de 1h 29 m 41s. La siguieron la holandesa Anne Terpstra (a 17 segundos) y la francesa Loana Lecomte (a un minuto y 38 segundos).
La mejor latinoamericana fue la mexicana Daniela Campuzano, en la posición 21ª, con un tiempo de 1h 37m 50s.
Entre las argentinas, Agustina Apaza fue 29ª, con un tiempo de 1h 40m 43s, logrando con ello entrar entre las 34 que completaron vueltas. Josefina Casadey llegó 47ª.UCI MTB World Cup Petrópolis: Schurter gana la primera ronda en Brasil -  Noticias del Deporte MundialPor su parte, la carrera masculina dio un gran espectáculo en el veloz circuito de Petropolis. El rumano radicado en España Vlad Dascau, el campeonísimo Nino Schurter y el francés Maxime Marotte fueron las estrellas del día, distanciándose notablemente de sus perseguidores, incluyendo al local Avancini, favorito en la previa, ya que en el circuito de Petropolis era definitivamente dueño de casa.
El rumano dominó al trío puntero durante gran parte de la carrera. En la última etapa Marotte pasó al frente y pasada la mitad de esa misma vuelta atacó el suizo Schurter con su inconfundible estilo, a pura potencia. Faltando unos 200 metros Marotte embaló y superó a Schurter, pero en los últimos 50 metros Nino cruzó la meta en primer lugar, con una cubierta de diferencia, en un inesperado último sprint y con un tiempo final de 1h 26m 52s. El rumano llegó tercero. Entre el vitoreo interminable de su público, Avancini llegó 13º.Nino Schurter Fotos e Imágenes de stock - AlamyY pese a su eterna cara de piedra, a sus 35 años de edad y luego de innumerables triunfos, Schurter lloró para festejar su enorme triunfo como si fuera el primero de su extensa trayectoria. “Es una muy dulce victoria”, declaró antes del podio. “Volver a tener una carrera con tantos espectadores (luego de la pandemia), fue muy grande para nuestro deporte.”Entre los argentinos, Catriel Soto fue 44º (1h 34m 17s) entre los 60 que completaron las 8 vueltas, Álvaro Macías 65º, Joaquín Plomer 75º y Fernando Contreras 78º.
La próxima fecha de este electrizante torneo se correrá entre el 6 y el 8 de mayo en Albstadt, Alemania.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba